Leyendas canarias de terror

Por María Vega Viera (4º ESO A)

El árbol de Casandra y la Presa de las niñas

Cuenta la historia de Casandra, una joven que fue acusada de estar maldita y de practicar la brujería, que su colegio fue de excursión a la Presa de las Niñas y todo transcurría tranquilamente hasta que cuando llegó la noche, uno de los profesores se dio cuenta de que Casandra, una de las niñas a su cargo, había desaparecido. Por mucho que la buscaron no consiguieron encontrarla. Entrada la noche, se escucharon gritos y llantos. Al día siguiente, encontraron el cuerpo sin vida carbonizado de la niña, atado a un gigantesco árbol y con señales de haber sido torturada. Desde entonces se oyen gritos y ruidos extraños al anochecer, consecuencia de aquel fatídico suceso. El espíritu de Casandra habita en la zona. Posteriormente se sucedieron innumerables casos de niñas que, al separarse del grupo en las excursiones, desaparecían.

arbol de casandra.jpg

La casa del niño

Fue un macrocentro localizado en Zárate que dio hogar a más de 800 niños en la posguerra. El sitio cuenta con 22.000 metros cuadrados y no dispone de puertas ,ni ventanas, ni luz. Varios testimonios que han entrado en la casa afirman que en algunas habitaciones quedan restos de sectas satánicas que llevan a la conclusión de que se han realizado rituales satánicos. También se dice que dentro de ella se han practicado abusos y violencia a los niños, aparte, en los 50 años , que estuvo activo con monjas que acogían a  niños sometidos a esos temas incluyendo el suicidio .

Muchos testimonios afirman ver a una mujer vestida de blanco y también que cerca de las 3 de la mañana se escuchan los lamentos de un niño pidiendo ayuda.

El año pasado, dos compañeras que ahora están en 1º de Bachillerato, Yadira Galván y Adriana Torres, realizaron para clase de Lengua Castellana y Literatura, un vídeo sobre esta leyenda urbana, que puedes visualizar picando este enlace.

casa del niño.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s