El IES Siete Palmas, con la inclusión

Esta semana se han celebrado las IV Jornadas de Diversidad funcional e inclusión en el IES Siete Palmas, organizadas por el Departamento de Participación Ciudadana, Discapacidad/Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Las Palmas con la colaboración de diversas entidades.

Las organizaciones que han participado son expertas en discapacidad física (ASPAYM, ASENECAN, APEM y ADACEA); discapacidad auditiva (FUNCASOR y Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria); discapacidad visual (ONCE); discapacidad mental (ESPIRAL y el Programa Insular de Rehabilitación Psicosocial); y discapacidad Intelectual (ADEPSI y SOMOS TEA).

Estas charlas y talleres han estado dirigidos al alumnado de 1º ESO, con el fin de concienciarlos, recién llegados al centro, de la necesidad de conocer otras realidades cotidianas -y muy cercanas por ser este un centro de integración de alumnos con déficit motor y cognitivo- para desmitificar la discapacidad en cualquiera de sus variantes y para sensibilizarles sobre la misma.

En el próximo número de La Gaceta de Siete Palmas, que verá la luz en edición papel y PDF en diciembre, saldrá publicado un amplio reportaje sobre estas jornadas, una entrevista a Elena Rodríguez Fominaya, Técnico Superior-Psicóloga en el área de Discapacidad/Diversidad Funcional y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, se contemplan varias entrevistas a algunos de los responsables de estas organizaciones. No se lo pierdan.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s