La profesora Erika Marrero recibe el reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes

Por La Gaceta de Siete Palmas

Nuestra profesora de Lengua Castellana y Literatura Erika Marrero ha recogido ya su reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes en el Hotel Escuela, en Santa Cruz de Tenerife, de manos de la Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón.

Buenas Prácticas (147)
Erika Marrero después de recibir públicamente el reconocimiento. 
Buenas Prácticas (53)
Erika Marrero junto a la Consejera y el Viceconcsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.
Buenas Prácticas (136)
Docentes premiados en la primera edición, junto a inspectores y cargos públicos de la Consejería, en Tenerife.

Nuestra docente fue premiada por el proyecto La Gaceta de Siete Palmas, una publicación escolar, desarrollada por alumnado y profesorado, que da la oportunidad de trabajar temáticas relacionadas a todas las materias, actividad a la que se asocian situaciones de aprendizaje específicas para trabajar contenidos del aula. En concreto, la práctica premiada, titulada ‘El curioso encuestador’ , proponía la elaboración por parte de 4º ESO B de una encuesta sobre los hábitos lectores del alumnado del centro, cuyos datos se analizaron y representaron en gráficas para, a posteriori, redactar un reportaje sobre esta temática haciendo uso de la información registrada. Este reportaje se publicó en formato digital en junio del presente año y verá la luz en papel en el próximo número, en enero de 2019.

dav

Erika Marrero quiere agradecer a las personas que han colaborado en esta publicación desde sus inicios el pasado curso escolar, tanto en su versión física como en el blog: “Al alumnado implicado, tanto los del equipo fijo (redactores, correctores, ilustradores, fotógrafos, profesorado, etc.) como los colaboradores puntuales y, por supuesto, al equipo directivo, confiando en mí para llevar a cabo este proyecto desde las aulas. Sin todos ellos no hubiera sido posible que este proyecto se hiciera realidad”, asevera la profesora, quien informa de que ha sido más de un centenar las personas implicadas, incluso personal externo al centro (organismos como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o Plena Inclusión Canarias, asociaciones como Ben-Magec, Gamma LGTB, escritores como Alexis Ravelo, tatuadores profesionales, etc.) y familiares, “que han querido compartir con nosotros algunas experiencias vitales”. “Este reconocimiento es de todos“, concluye.

La semana pasada nuestra profesora salió en los periódicos La Provincia, Canarias 7 y La Opinión de Tenerife. Hoy ha estado en Onda Cero con algunos de los protagonistas de esta publicación.

IMG-20181211-WA0009
Periódico La Provincia y La Opinión de Tenerife. 
IMG-20181211-WA0007
Periódico La Provincia y La Opinión de Tenerife. 
IMG-20181211-WA0010
Periódico Canarias7.

“Visibilizar el buen hacer de nuestros docentes”

“Este reconocimiento parte de una idea muy clara: visibilizar el buen hacer de nuestros docentes, poner en valor el sistema educativo público canario y dar la oportunidad de que las buenas prácticas del profesorado puedan ser mostradas y compartidas, para extrapolarlas a otros centros”, explicó la consejera de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico, Soledad Monzón.

La titular de Educación destacó “el importante papel que juega el profesorado de Canarias” y señaló que es “fundamental visibilizar el buen hacer de los docentes en la vida cotidiana de los centros educativos, su implicación y su enorme esfuerzo por transformar metodologías y el trabajo por proyectos, porque esta es la esencia de las grandes mejoras del sistema educativo canario”.

 

¿Dónde ver el resultado de la práctica premiada?

Puede consultarse en PDF siguiendo el siguiente enlaceo bien en Calameo

Curiosidades

  • MÁS DE 5,000 PERSONAS desde septiembre del año pasado nos han leído en el blog. Los internautas han realizado más de 30,000 vistas a nuestro periódico. “Esto motiva muchos a los alumnos a seguir escribiendo”, afirma Erika Marrero.
  • Después de España, el país que más nos lee es México. Le siguen Estados Unidos, que hasta hace poco era el segundo país que más nos leía, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Guatemala, Irlanda Venezuela, Alemania, Francia, Ecuador, Costa Rica, Portugal, Reino Unido y casi una veintena de países más.ESTADISTICAS DEL BLOG.jpg
    PERIODICO ESCOLAR.indd
    Nº 1 de La Gaceta de Siete Palmas.
    ESPECIAL HABITOS LECTORES.indd
    Nº 4 de La Gaceta de Siete Palmas.
    PORTADA NUMERO 2
    Nº 2 de La Gaceta de Siete Palmas.
    lagacetadesietepalmas3
    Nº 3 de La Gaceta de Siete Palmas.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s