DISFRUTANDO DEL PAISAJE CULTURAL DE RISCO CAÍDO.

Siguiendo con la aventura, ahora le tocó al alumnado de 2° de la ESO que, siguiendo las huellas de sus hermanos mayores de 4º, realizaron una visita al entorno del paisaje cultural del Risco Caído. En este caso, cambió algo el escenario y disfrutaron del yacimiento de Cueva Caballeros y del paisaje que se puede ver desde esta cornisa privilegiada de la Caldera de Tejeda. 2º B y C fueron el 13 de diciembre y los grupos A, D y E el 18 de diciembre.
IMG_0004
La actividad se incluye en el proyecto de Patrimonio del centro y ha sido organizada por los departamentos de Educación plástica y visual, Educación física y Geografía e Historia. Raquel García, Corima Déniz, Nicolás Cabrera, Etelina Sicilia, Irene Cañada y David Pérez fueron los profesores acompañantes.
IMG_0009
La ruta partía de la base de la montaña de los Moriscos, en el Paisaje protegido de las Cumbres. Hacía algo de frío, pero enseguida y tras unas breves explicaciones y unos estiramientos, emprendimos la marcha. Después de pararnos en la Cruz de los Moriscos y ya con un sol agradecido nos dirigimos hacia Cueva Caballeros.
IMG_0008
Este yacimiento que se encuentra dentro del Santuario de Risco Chapín junto la Cueva Candiles además de contar con algunos grabados de triángulos púbicos ofrece unas espectaculares vistas a la Caldera de Tejeda y a otros lugares del Paisaje cultural de Risco Caído como El Bentayga o Acusa. Y tras maravillarnos con esas vistas, volvimos a la capital con las pilas muy cargadas.
IMG_0015
Señalar por último, que el jueves 13 nos acompañó el proyecto Senderos sin barreras para hacer un nuevo pateo inclusivo, en el que Juan e Ivette pudieron participar y disfrutar con y como el resto de sus compañeros de esta jornada.

Esta gran experiencia nos recuerda una vez más la grandeza de las maravillas y los tesoros que nos rodean. El patrimonio que no se conoce, no se ama.
image1.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s