Talleres lúdicos y deportivos canarios

Por Candela Rangil, Katherine Vera y Michelle López (1º ESO D)

Los alumnos de 1° ESO del IES Siete Palmas, pudimos disfrutar el pasado viernes, 22 de marzo, de “Muestras de juegos y deportes tradicionales canarios” en diferentes lugares del centro (patio, zona del huerto y salón de actos).
Técnicos y coordinadores del Gobierno de Canarias, de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, con la colaboración de Vicedirección del IES Siete Palmas, nos enseñaron juegos canarios como el arrastre ganadero,  la lucha canaria, el salto del pastor, el juego del palo, la lucha del garrote, el salto del pastor y la bola canaria. Nos dividieron en seis grupos para realizar un circuito organizado por todos los talleres.
“Fue maravilloso. El que más me gustó fue el arrastre ganadero (vacas), pero los demás también estuvieron genial”, afirma Candela Rangil. Los talleres se desarrollaron después del recreo, durante tres horas, con el fin de aprender sobre nuestros deportes.
“Una vez más, hemos aprendido sobre la cultura de nuestros aborígenes canarios. Ha sido para nosotros un honor y un privilegio acceder a estas actividades gratuitas”, afirman Michelle López y Katherine Vera. 
Los talleres que más han gustado al alumnado fueron el paseo en vaca y el garrote, “que muchos no sabíamos para que servía. Esperamos hacer más actividades como estas más a menudo”, concluyen.
davdavdavdavdavdavdavsdrdavdigdigdavburstdigdigdavdav
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s