Visita al Jardín Canario

Por Candela Rangil Sotillo, Daniela García y Judith del Pozo (1º ESO D)

Ayer día 23 de abril los alumnos de 1º ESO visitamos el Jardín Canario. Esta visita ha sido organizada por la profesora del departamento de Inglé, Clara Ortiz. El Jardín Canario fue fundado por Eric Ragnor Sventenius en 1952. Este señor murió en 1973 y el parque tiene su propia estatua y tumba. Además, él fue enterrado ahí, dado que aquel lugar era como su hogar.

El Jardín Canario lleva con las puertas abiertas al público desde 1952 hasta la actualidad, porque casi todo es natural y se respira el olor de la naturaleza. Cuando llegamos al Jardín Canario iniciamos un recorrido por todas las instalaciones. Algunos lugares específicos que se pueden visitar en el Jardín Canario son la cueva de los volcanes, la cascada de Sventenius y la fuente de los sabios.

En primer lugar, fuimos a la cueva de los volcanes… También visitamos el Jardín de los Dragos , el Jardín de las Palmeras silvestres, la cascada de Sventenius, la plaza de los Sabios…

En segundo lugar, a medida que íbamos recorriendo el instalaciones nos íbamos encontrando muchos tipos de plantas, flores… Este jardín tiene muchísimas flores y plantas endémicas de las Islas Canarias. Aquí les dejamos unos ejemplos: Bencomia herreña, Bencomia spnaerocorpo, Guaydil, la Coronilla moruna, Phoenix canariensis, acebuche, palo de sangre, Drago, Cardón, cerraja de risco, la Cerraja brillante, siempreviva azul, el Acebuche

Una vez ya visto la mayor parte del Jardín Canario, nos pudimos sentar en el césped y relajarnos de tanto caminar.

Nuestra conclusión es que volveríamos a ir y que nos ha gustado mucho.

IMG-20190424-WA0014

davdavsdredf

Hemos disfrutado mucho esta experiencia observando los maravillosos paisajes y vistas de este lindo parque, cada camino que recorríamos nos llevaba a un sitio nuevo que descubrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s