Nutrida semana cultural dedicada al medioambiente

El IES Siete Palmas ha vivido una semana intensa, en la que el medioambiente ha sido el protagonista. Exposiciones, artículos de opinión, lecturas y actividades vinculadas a este tema se han celebrado hoy desde todas las materias, a cargo de cada profesor. Por otro lado, durante la jornada lectiva, la Vicedirectora del centro, María Jesús Algar, organizó una serie de talleres y encuentros con charlas a cargo de expertos en esta actual materia.

Las charlas trataban sobre problemas medioambientales, autoconsumo y permacultura, consumo responsable, animales en adopción, microplásticos, las dunas de Maspalomas, alimentos modificados, donación y transplante, consumo sostenible y cambio climático. Les adelantamos que en el próximo número de La Gaceta de Siete Palmas en papel saldrán publicadas dos entrevistas: una a Juan Lozano, apoderado de la empresa Soslaires Canarias, dueño de las salinas de Bocabarranco y experto en desalación y autoconsumo; y otra a Iraya Pérez, quien trabaja para la Oficina Municipal de Información al Consumidor, de alimentación saludable, consumo consciente y responsable.

Además, se hicieron dos salidas con motivo de esta semana cultural: una al Jardín Canario (ver post anterior), y otra para limpiar nuestra cumbre; a propósito de esto último, les informamos de que habrá otra próximamente.

Otra iniciativa curiosa fue la titulada “Todos somos Greta“, que tiene que ver con el movimiento de los estudiantes que denuncian la inacción frente al cambio climático. Este movimiento se expandió y recibió el aliento de Greta Thunberg, la escolar sueca que sacó los colores a los participantes de Davos. Nuestro instituto se ha sumado a esta iniciativa.

Además, en la entrada del centro lucieron varias exposiciones. Una que consistía en redes colgantes llenas de basura que podemos encontrar en nuestros mares; otra, que era una pecera con dos partes diferenciadas: una sucia (llena de plásticos) y otra limpia, en la que nadaban pececillos; otra sobre tipos de arena y derivados del petróleo en los fondos de nuestros mares; otra era una muestra de algunas imágenes medioambientales; también pudieron leerse los roll up de FAUDA (Federación de Asociaciones Unidas por la defensa animal; otra muestra, creada por el alumnado de 3º E y 3º F, eran reflexiones medioambientales por escrito e ilustradas con objetos de desecho.

En definitiva, ha sido una semana muy interesante, en la que nos han visitado expertos en desalación, eólica, consumo responsable, donaciones, animales en adopción, etc.

Recordamos a las personas interesadas en este tema que en el número 6 de nuestra revista La Gaceta de Siete Palmas pueden encontrar un especial sobre el medioambiente, que incluye una entrevista a una persona que conduce un coche eléctrico, cartas del alumnado de 1º ESO a la humanidad para proteger nuestro medio y diferentes noticias relacionadas con esta materia.

entrevista a juan antonio copia.jpg

Las actividades llegaron a su fin ayer a última hora con actuaciones de baile en el patio, una masterclass de salsa y un taller de tatuajes orgánicos. Hemos aprendido y disfrutado mucho.

Por último, les dejamos tres publicidades que nos invitan a cuidar de nuestro medioambiente, creadas por alumnado de 4º ESO en la materia de LCL. La primera es un cartel publicitario, a cargo de Moneyba Sánchez y Miriam Nuez (4º ESO A), que lleva por eslogan “Más práctico que el plástico”, que nos invita a sustituir el plástico por otros materiales en nuestra vida cotidiana; otro cartel, creado por Clara Costeras y Carlota Díaz con el lema “También sangro. También respiro. También quiero estar vivo”, contra el abandono animal; y un cartel y spot publicitarios sobre cómo ensuciamos nuestros fondos marinos, provocando la muerte de numerosos animales, “No dejes que el corazón pare de latir” (Ver spot).

MONEYBA Y MIRIAM.jpg
Publicidad de Miriam Nuez y Moneyba Sánchez (4º ESO A)

andrea burillo y paula bordon.jpg

clara y carlota.jpg
Publicidad de Carlota Díaz y Clara Costeras (4º ESO A)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s