Conoce tu barrio, con Hijos de Rosarito.

Comenzamos esta semana una nueva sección titulada “Conoce tu barrio”, elaborada por nuestro alumnado de 4° ESO, dedicada a conocer un poco más de cerca a personas que viven en Siete Palmas o en los barrios de procedencia de nuestros estudiantes. Esta iniciativa partió de las clases de LCL con el fin de trabajar uno de los géneros periodísticos: la entrevista.

Hoy comenzamos con una realizada a una de las trabajadoras de la panadería y pastelería conocida por todos en el barrio de 7 Palmas como Hijos de Rosarito.

ESTHER MACÍAS:
“Trabajar aquí me ha supuesto un cambio a mejor”
Por Ana Paredes Ramos y Claudia Llarena Santana 4ºC

Esther Macías es una panadera, repostera y dependienta en Hijos de Rosarito, en el barrio de Siete Palmas. Tras visitar dicha panadería y probar uno de sus deliciosos queques, nos hemos podido adentrar un poco tras los hornos.

– ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la Panadería Hijos de Rosarito?
Llevo trabajando en esta panadería dos años y medio ahora mismo en junio, justamente cuando la abrieron. Me llamó bastante la atención y decidí mandar mi currículum y para mi sorpresa me escogieron rápido.

– Si algún día trasladaran la tienda a un lugar donde le sería complicado acceder diariamente, ¿seguiría trabajando aquí?
Por supuesto que me trasladaría con ella. De todos los trabajos que he tenido este es el que más me ha gustado y el más ameno, se me pasan las horas y las semanas volando.

20190603_113721

– ¿Con qué personas se relaciona en su trabajo?
Me relaciono con los clientes, con mis compañeras y compañeros y con mi jefe, principalmente. Tengo buen trato con los clientes ya que, son muy amables y no se merecen lo contrario. Con mis compañeros y compañeras de trabajo me llevo muy bien y nos reímos mucho juntos. Y con mi jefe, más de lo mismo, es muy agradable con todos.

– ¿Trabajar en este establecimiento ha supuesto algún cambio para usted? Si es así, ¿cuál?
Ha supuesto un cambio a mejor por la cercanía, el trato con las personas, trabajar de lo que me gusta y hacer lo que se me da bastante bien.

– ¿Qué es lo que más se vende normalmente?
Puesto que es una panadería en realidad, lo más que se vende son panes. También se venden muchos queques y dulces ya que son bastante buenos, además de las golosinas porque es una tienda para todo tipo de edades, se vende mucha variedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s