Opinión. La bisexualidad

Por Laura Escandell (4º ESO A)
No todo el mundo se toma en serio la bisexualidad. Para dejarlo claro, la bisexualidad es la atracción romántica, la atracción sexual o la conducta sexual dirigida tanto hacia hombres como hacia mujeres, o bien, como la atracción romántica o sexual a personas de cualquier sexo o identidad de género, algo que a veces también se denomina pansexualidad. Un estudio realizado por MAP (Movement Advancement Project) mostró que el 38% de los jóvenes eran bisexuales.
Existen muchas sexualidades que derivan de la bisexualidad y le están quitando visibilidad a esta, una de ellas es la pansexualidad, que es una orientación sexual humana caracterizada por la atracción romántica o sexual hacia individuos independientemente de su género o sexo, o la polisexualidad, que es la orientación sexual consistente en la atracción sexual, emocional, o estética hacia personas de más de un género, pero no necesariamente de todos los géneros o al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel o con la misma intensidad.
Estas dos sexualidades, entre muchas otras, son prácticamente lo mismo, ya que en la bisexualidad no se separa o niega que te pueda gustar un transexual, un transgénero o alguien independientemente de su género, además de que es discriminatorio y polémico hacer un nuevo tipo de sexualidad para incluir a los transgénero, transexual es, genderfluid y género neutro, ya que ellos no son especiales ni bichos raros, son hombres, mujeres, ambos o ninguno.
En mi opinión, a un bisexual también puede gustarle una persona genderfluid, género neutro o trans. Las personas dicen que los bisexuales son viciosos y están confundidos, yo creo que el hecho de que les guste más de un género no significa que sean insaciables o estén confundidos, ya que se ve que tienen las ideas claras, en mi caso, opino que el amor no debería de estar ligado al género. “Son más propensos a ser infieles” esta frase la dice mucha gente y no es verdad, la infidelidad no va de la mano con la sexualidad, eso depende de la persona. “Las mujeres bisexuales dicen serlo para excitar a los hombres heterosexuales”. Por este tipo de citas la gente no se toma en serio la bisexualidad, es una tontería decir que tenemos una determinada sexualidad para excitar a otras personas.
Hay personas que dicen que los bisexuales tienen más probabilidades de contraer enfermedades venéreas. El riesgo de contraer enfermedades venéreas no está relacionado a la bisexualidad, este riesgo se debe a las precauciones que tomemos a la hora de tener sexo, independientemente de tu sexualidad. “Los bisexuales son heteros curiosos” y “Los bisexuales son homosexuales que aún no han salido del armario”. Los bisexuales no son heterosexuales ni homosexuales, son Bisexuales y punto, si algunos abrieran su mente podrían darse cuenta de que no solo existe la monosexualidad. Un dato cierto es que, tanto los heterosexuales, no todos, como personas de la propia comunidad LGBTiQ+ discriminan a los bisexuales.
“Creo que siempre he sido bisexual. Quiero decir, es algo en lo que siempre he estado interesado. Pienso que todo el mundo nace siendo bisexual, y es algo que nuestros padres y la sociedad nos meten en la cabeza que es malo. Dicen que es tabú. Nos hacen pensar que es malo, cuando no lo es para nada. Yo creo que es algo muy bonito”. Estas palabras son de Billie Joe Armstrong, músico, compositor y actor estadounidense, conocido por ser el cantante, líder y guitarrista principal de la banda estadounidense de punk rock Green Day. Yo coincido con esta idea, ya que, como he dicho, el género y el amor no tienen porqué estar ligados sí o sí.
mariel
Dibujo de Mariel García Fleitas (1º Bachillerato B).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s