Accésit en los II Premios Tecnoedu para La Gaceta.

La Gaceta de Siete Palmas está de enhorabuena. Anoche obtuvo un accésit en la segunda edición de los Premios Tecnoedu, convocados por  la Cátedra  Tecnología y Educación de la Fundación MAPFRE Guanarteme en la Universidad de La Laguna (TECNOEDU). Colabora la Dirección General de Ordenación, Innovación, Promoción Educativa a través de ATE (Área de Tecnología Educativa) y el grupo EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnología de la Universidad de La Laguna).

Nuestra publicación, tanto este blog como la revista que se imprime en papel y que se puede consultar también de forma digital en PDF y en Calameo, obtuvo este reconocimiento en la primera modalidad, destinada a proyectos de innovación educativa capaces de integrar las TIC en los centros escolares. En esta segunda edición, el certamen contó con cuatro modalidades y 46 candidaturas. Si quieres ver nuestro vídeo de presentación, pica en este enlace.

Desde aquí queremos darle las gracias a todas las personas que han hecho posible esta publicación escolar: alumnado, profesorado, personas externas a nuestra instituto que han concedido entrevistas, etc.

_DSC0644.JPG
Participantes en los II Premios Tecnoedu, anoche en el Paraninfo de la ULL.

Se trata del único certamen de Canarias organizado por una cátedra universitaria que premia la excelencia y la apuesta por la innovación educativa en nuestras islas. El objetivo fundamental de este certamen es, según sus promotores, reconocer y estimular la labor del profesorado y de los centros educativos en la innovación con TIC, así como el emprendimiento y la creación de tecnologías educativas por el alumnado universitario (ULL).

ERIKA.jpg
Erika Marrero, coordinadora de La Gaceta de Siete Palmas, con el diploma.

En el acto, que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, intervinieron  la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar; Esther Martel, directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme; Manuel Área, director Cátedra de Tecnología y Educación de la Fundación MAPFRE Guanarteme en la ULL; y el catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela y exdirector y académico de la Real Academia de Lengua Española, Darío Villanueva, que ofreció una interesante conferencia sobre El acto de leer y los nativos digitales, y que fue presentado por José Gómez Soliño, exRector de la Universidad de La Laguna.

_DSC0601_DSC0603

_DSC0619
Darío Villanueva, durante su conferencia.

Más de 60.000 vistas

Hasta el momento, se han publicado siete números en papel, alojados también en PDF y Calameo en la web del centro y en este blog. Alumnado y profesorado del IES Siete Palmas se han implicado en este proyecto, tanto en su redacción como en su maquetación. La Gaceta se puso en marcha en noviembre de 2017 y ya han participado más de 200 personas. Entre todos, ha nacido un medio de comunicación que parte del IES Siete Palmas y que trata sobre temas diversos.

Nuestro blog ha ha tenido más de 60.000 vistas y ha tenido unos 12.000 visitantes no solo de España, sino de Europa, Asia y América.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s