MANIFESTACIÓN ESCOLAR POR LA PAZ

El próximo jueves 30 de enero los alumnos de la Red Canaria de Escuelas Solidarias participarán un año más en la tradicional Manifestación Escolar por la Paz.

La marcha, encabezada por los alumnos del IES Siete Palmas, que portarán una pancarta con el lema “Ten valor para cambiar” partirá a las 10 horas de la Alameda de Colón y atravesará toda la calle Mayor de Triana hasta llegar al Parque de San Telmo, donde los alumnos leerán un manifiesto redactado por alumnos del IES La Minilla y cantarán la canción Sing for the climate.

Más de 900 alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de 28 centros de la isla confluyen en un acto donde reivindican la paz, pero también la justicia social, la tolerancia y la conciencia climática. El objetivo del evento es dar a conocer a la opinión pública la Red Canaria de Escuelas Solidarias, facilitar un espacio para que los alumnos de los diferentes comités solidarios se conozcan, reclamar la necesidad de un mundo sin conflictos, sin violencia en las aulas y en la vida.

Reclaman también la necesidad de una tierra sostenible para una convivencia pacífica y que en nuestras islas se cuide el entorno, reivindicando la necesidad de promover lo local para cambiar lo global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s