Poemas románticos en 50 minutos.

Ilustración de la alumna Mariel García Fleitas 

¿Has intentado alguna vez escribir un poema romántico?.. Te parece difícil, ¿verdad?, pues nuestro alumnado de 4º ESO C lo ha hecho y MUY BIENHa tenido que inventar una composición romántica en 50 minutos (¡¡¡era un examen!!!) y…más difícil todavía…¡ajustándose a una estructura morfosintáctica dada!…¡un auténtico papelón

Aquí dejamos parte del resultado:

Deja de invadir mi alma, dolor.

Caminos de agua helada,

prados sin dolor.

Siento nada,

siento humo, cenizas

del fuego que hubo en mi interior

mas, para que quede el triste rastro de marchitas

flores, prefiero el fin.

Bellas ansias y ganas, amor

hacia la libertad siento y amaré el momento

en el que el pasado doloroso, el presente y el futuro

expiren.

Noelia Rodríguez Mederos.

Persiguiendo, buscando, el amor, la jungla

corazón y manos vacías

poesía de estrofas

que llenaste de fuego

persiguiendo los labios, la mirada

cielo que abres con el infierno

persiguiendo dulces besos ásperos

hojas caen y tormentas

¡Oh, bella luna, sol y mar!

Olas descansan viviendo en la boca

de esa camisa negra, pantalón y zapatos.

Persiguiendo…

Verónica del Pino Hernández.

Escuchando y encontrando mi luz interior.

Lucha y vacío infinito.

Pavor y temor.

No encuentro el amor

besando mis recuerdos y pasados.

Sin rastro encontrado de amor.

Abrazando espinosas espinas desesperado.

Cementerios abandonados

atormentados órganos, sentimientos y razón.

Corazón, ¿estás muerto?

Alma perdida en el infierno.

buscando el amor.

Matías Vázquez Rodríguez.

Pudimos sorprender al sol y a la luna,

a los dioses y a la magia esperanzada,

al amor y a los corazones.

Eternizar nuestras noches

en las que soplaba el viento y la lujuria

aunque nuestras mentes temblasen del temor.

Vivir de escasos recursos inalcanzables

pero de ilusión cubrir esas penumbras.

Largos recorridos, historias, misterios,

de gozo poder sentir el cielo,

placer arrebatado en nuestros cuerpos y mentes.

¿Qué pasó?

Aziel Cabrera García.

Eres sombra y eres luz

flor silvestre tan reluciente

que brillas en la oscuridad.

Eso eres tú.

Quiero tu cuerpo, mujer

tus ojos son perlas

tan profundos que llenas mi alma vacía.

Tus labios llenos de agonía

y bellos, como tú. Mi dulce María.

Necesito verte y tenerte cerca,

abrazarte, hermosa amada mía.

¡Tenerte! Eso es lo que quiero.

Paula Socorro Barrionuevo.

En el cementerio está mirándome una sombra que me habla

que me canta una canción con ritmo vacilón

que sombra, ¡resultó ser mi amante!

que salió de su tumba.

Nos juntó su dulce sonido.

Nos unimos como el agua

bañándonos en el maravilloso Atlántico sin largas fronteras

entre tormenta navegábamos sin rumbo,

entre blancas nubes te ibas hacia el cielo y de mis ojos.

Yo nunca te vi, te imaginé a ti

él tan blanco y un color tan negro.

El amarnos, imposible es.

Moneyba Alemán Guerra.

Poder amar, complicación y amargura.

Otoño, piedra inerte

Sabe odiar

Arroja sentimientos.

¡Es matanza y lamentos!

Alma pudriéndose con lentitud

Sonríe……., risa forzada

Corazón huyendo sin exactitud.

Dolorido dolor muerte y genocidio

Bosque quemado explotado obrero.

Hoja caduca, cascada de sangre

Soy.

Daniel Lorca de León

Deja un comentario