Jugamos al Ocasport

Por Sebastián Pacios (3°ESO C)

El COVID-19 hace que estemos en casa y pasemos sentados mucho más tiempo, por lo que resulta difícil seguir practicando deporte.

El ejercicio físico no solo ayuda a controlar el peso y disminuir el riesgo de muchas  enfermedades, como del corazón, cerebrovasculares, diabetes, previene enfermedades  que pueden aumentar las secuelas y daños del COVID-19. También reduce el riesgo de depresión y mejora nuestro estado de ánimo.

Por ejemplo, abandonar la posición sentada (típica de la Play, Xbox, ver televisión) para  caminar unos minutos por el pasillo o realizar estiramientos con las sillas o paredes relaja los músculos y mejora la circulación sanguínea.

Por eso, ahora es muy importante que las personas de cualquier edad hagan ejercicio físico, por eso desde el I.E.S. Siete Palmas proponemos hacer ejercicio casero y divertido.

El ejercicio físico puede ser un modo de mantenerse en contacto con la familia y los amigos. Juegos como la OCASPORT puede hacer que nos divirtamos haciendo ejercicio físico y compartamos momentos alegres con nuestra familia o amigos. Aunque sea a distancia por videoconferencia (Skype o WhatsApp) que ya utilizamos para todo. Sería un Share Play sin consola.

La mecánica del juego es igual a la de toda la vida. El jugador tira los dados y mueve su ficha en función del número que le haya tocado. La novedad de esta oca reside en las casillas del tablero que incluye casillas específicas de ejercicio físico.

Cuando un jugador cae en una casilla de actividad, tiene que realizar correctamente el ejercicio propuesto. Una vez finalizado, comienza el turno del siguiente jugador. 

Gana el que llegue primero a la casilla central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s