La SEFAC trae el taller «Conóceme» al IES 7 Palmas

“La salud es lo más importante”, esta es una de las frases más utilizadas y oídas, sobre todo en estos tiempos y, porque sabemos que es cierto, desde el día 13 y hasta el día 17 de este mes, se está llevando a cabo, en el IES Siete Palmas, el proyecto Conóceme, promovido por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) con la colaboración de Cinfa.

Este proyecto, que se extenderá a lo largo de toda la geografía española, persigue inculcar buenos hábitos de autocuidado y formar a los adolescentes en el uso correcto de los medicamentos a medio y largo plazo.

Con esta iniciativa se pretende contribuir, con una acción educativa desde una edad temprana, a valorar mejor la utilidad de los medicamentos, así como el papel del farmaceútico comunitario como asesor en la materia, pues este es el profesional sanitario más próximo al paciente y el que mejor puede informarlo y asesorarlo en cuanto a la conservación o administración de los medicamentos.

«Con esta iniciativa se pretende contribuir, con una acción educativa desde una edad temprana, a valorar mejor la utilidad de los medicamentos»

En España son muchas las personas que consumen una gran cantidad de medicamentos y presentan, por tanto, un elevado índice de falta de adherencia terapeútica, esto incluye el cumplimiento de los tratamientos farmacológicos, el seguimiento de las recomendaciones higiénico-dietéticas o los cambios en el estilo de vida.

Enrique Ordieres, presidente de CINFA, afirma que “gracias a este tipo de acciones divulgativas, podemos formar a los jóvenes en aspectos esenciales de la salud que influirán positivamente en sus hábitos de vida, en este caso, en el uso correcto de los medicamentos”.

Por esta razón, animamos al alumnado del IES Siete Palmas a aprovechar al máximo estas jornadas formativas. ¡A tu salud!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s