Charla de formación aeronáutica

¿Por qué convertirme en un Técnico de Mantenimiento Aeronáutico (TMA)? Salarios competitivos, alta demanda laboral, conexión global y diversidad de roles en una industria internacionalmente respetada. Estas son algunas de las ventajas de este puesto de trabajo que han conocido un poco más de cerca estudiantes de 1° Bachillerato del IES Siete Palmas, de la mano de Aeronautical Trainig Canarias, el centro de formación aeronáutica de Binter. El objetivo de Binter es “convertirse en el centro referente en mantenimiento aeronáutico”. Les ofrecen, por un lado, instalaciones nuevas para la parte teórica. Por otro lado, las prácticas en el taller con un avión de hélice y un jet privado. Además, acaban de estrenar un campus on line con clases teóricas y material.

El curso completo de FP cuesta unos 16.000 euros que se pueden pagar en varios plazos. Los requisitos son tener 18 años, pasar unas pruebas de selección (entre ellas, un test psicotécnico) y tener uno de estos títulos: Bachillerato, FP de Grado Medio o Superior o título universitario de Grado o Máster.

Pueden optar al curso para ser TMA con un FP de Grado Superior. Otra opción es estudiar cinco años y es como una carrera. Con esta opción “Ya sales con trabajo y ganando mucho dinero”, afirmó la representante de Binter.

Se estudia en Arinaga. El ciclo se llama Ciclo Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con motor de turbina. las salidas profesionales son ayudante de TMA, asistente de auditor de calidad. Con la LMA puedes optar a TMA para mantenimiento, operaciones, etc. cuando consigas la certificación, puedes hacer cursos de especialización.

También pueden ser docentes profesionales del sector, expertos en la materia que trabajan en el sector aeronáutico.

La ponente empezó con prácticas y luego se hizo docente en Binter.

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